Rincón familiar

¿Qué queremos de vosotros y vosotras en musicoleando?

Simplemente que disfrutéis de este espacio y del cole como todos/as los/as demás. En este lugar de encuentro sois uno/a más.

Si eres músico queremos que toques con nosotros/as, que te apuntes a los proyectos y que participes activamente en cualquier canción que montemos.

Si no eres músico, nos puedes ayudar a organizarnos, a construir instrumentos, proponer idéas, decirnos lo que más te gusta, buscar información sobre lo que estamos trabajando, conseguir las músicas versión Karaoke que tanto trabajo nos cuesta conseguir, puedes animarnos,…

Podéis participar en cualqueir página de este blog que se está elaborando o también puedes venir al cole a ayudarnos a fabricar atrezo para los proyectos.

Fuegos artificiales en la cabeza.

.

Para que todos reflexionemos.

Si todos pensáramos de la manera en la que habla esta agrupación carnavalesca,…

.

.

¿Qué tenemos en mente en estos momentos?

Proyectos de música: Necesitamos guitarristas, baterías, teclistas, bajista, trompetista, saxofonista, violinista, pianista… para formas grupos folk, pop, jazz,…  Si eres músico o conoces a alguien que esté dispuesto a colaborar con nosotros/as, ponte en contacto. También nos vendría muy bien una ayudita para conseguir las versiones de karaoke de las canciones que se están proponiendo.

La clase de música como rincón para actuaciones: Con un par de focos en el techo (ya están pensados y seleccionados, solo hace falta comprarlos y colocarlos) y con una cortina negra que tape la pizarra convertiremos la clase de música en un espacio expléndidos para que los alumnos y alumnas realicen sus propias actuaciones, las grabemos y las compartamos a través de musicoleando con toda la familia.

Reestruccturación de los instrumentos musicales: Los instrumentos cogen mucho polvo en la clase. Las cajas que utilizamos para almacenarlos no tienen tapaderas. Podríamos comprar cajas nuevas, pero me parece un gasto innecesario. Propongo que el papá, la mamá, el tito, la tita, el abuelo o la abuela que sepa coser se ponga en contacto conmigo para darle las medidas y nos ayude a hacer una pequeña fundita  a cada caja (a modo de tapadera) para protejer los instrumentos del polvo y, por tanto, protener también a los alumnos y alumnas del mismo.

Decoración del aula de música: El aula de música está muy sosa. Estaría bien darle otro enfoque más divertido que motive aún más a los alumnos y alumnas en su camino por el aprendizaje muscial. ¿Qué se te ocurre? ¿Te vienes a hacerlo con nosotros y nosotras? ¿Te animas a contruir algo en casa? Sólo te pedimos que consultes antes de hacer.

Grabación de vídeo: ¿Tienes cámara de vídeo? ¿La quieres compartir con nosotros? ¿Además te gusta grabar y la edición de vídeo? Pues si es así, nos vendrá muy bien, tanto en las actuaciones del cole (Navidad, concierto,…) como en las posibles actuaciones de clase que decidamos hacer.

Concurso de Djs virtuales: A que suena bien esta idea… En musicoleando hay varios juegos para hacer música electrónica (como si fueras un dj) de forma virtual (con el ordenador). Muchos alumnos y alumnas son bastante aficinados a dichos juegos  (así me lo han hecho saber a través de sus comentarios). Podríamo hacer un concurso para premiar a esos futuros Djs profesionales, es decir, nuestros visitantes de musicoleando. ¿Cómo? Los medios técnicos no suponen ningún problema porque ya lo tengo solucionado, aunque si alguien da una nueva idea, me parece bien. Sólo necesito ayuda para organizar dicho concurso de forma online y para llevarlo a la puesta en práctica en nuestro cole (ya veremos si en horario de mañana o de tarde, en función de vuestras posibilidades). IMPORTANTE: Si alguien conoce alguna forma de que los alumnos/as graben sus propias creaciones (en guadalinex y en windows) que no dude en decírmelo, ya que facilitaría mucho la puesta en práctica de esta idea.

Tubófono (por llamarlo de alguna manera): Tenemos la intención de construir un bajo con tubos de pvc, similar a los de los vídeos que se muestran acontinuación. Si eres un/a manitas, y estás dispuesto a cortar tubos, ponte en contacto con nosotros/as. ¿No sabes como hacerlo? no te preocupes, entre todos lo averiguaremos, solo hacen falta las ganas y un poco de tiempo. Y si esto os parece excesivo… ¿alguien se atrevería con un botellófono? es decir, un conjunto de botellas de diferentes tamaños llenas de agua a diferentes alturas y sugetas a algún tipo de soporte. ¿Te preocupa la afinación? a mi no,… en eso os ayudo yo.

Esto ya son palabras mayores: jajajaja

Gracias a todos y todas de antemano por vuestra colaboración.

.

Objetivos cumplidos.

  • Garrafas de cloro. Ya tenemos suficientes garrafas de cloro en clase, con sus correspondientes correajes para usarlas como instrumetos musicales.
  • Mazas. Con palos de fregona ya hemos construido el suficiente número de mazas como para ensayar con cualquier clase, por muy numerosa que sea.

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Madre 4ºA
    Mar 24, 2011 @ 23:22:40

    Esto de los tubos es una pasada,que quieres hacer uno para el colegio?pues dime lo que necesitas(que no creo que sea muy caro) haber si te puedo conseguir algo.

    Responder

    • musicoleando
      Mar 26, 2011 @ 10:46:12

      La verdad es que no hace falta mucho, solo tubos. Yo en la clase de música tengo uno que tiene la ventaja de ser flexible, lo que puede ayudar a disminuir un poco el espacio que ocupen. Sé que con tubos de pvc va de lujo, pero ocupan más espacio.

      Habría que invertir un poco en tubos y maderas para construir la estructura, por eso, de momento, lo tengo un poco parado.

      La idea inicial era construirlo para el proyecto de Música electrónica de este año, pero el trabajo de este curso con tantos proyectos me ha sobrepasado, y me va a faltar tiempo para poder terminar lo que he empezado.

      Si os querés atrever a ir organizando esta idea, por vuestra cuenta, me parece bien. Yo ayudaría con las longitudes de los tubos para conseguir afinarlo correctamente.

      Si no, el año que viene retomamos esta idea e intentamos conseguir más colaboradores.

      Responder

  2. Álvaro Casado Solís 6ºC
    Nov 30, 2011 @ 14:10:40

    hola maestro soy del coro a que hora acaba el ensayo con la orquesta

    Responder

  3. Ana E. G.
    Feb 07, 2012 @ 10:18:21

    Hola profe! Soy Ana E.🙂 .¿Cómo estás? , espero que bien.Este año tengo una asignatura llamada análisis musical y no entiendo nada , como por ejemplo como se hayan los grados tonales y modales de una escala -.- . Me comentó mi madre que había un enlace en el cual yo podía informarme , espero que me ayudes porque esta asignatura la tengo en selectividad el año que viene y estoy muy pegada. Un besito profe! ya ablamos🙂 .PDT: ¡ Por cierto ! me encantó estar en el coro todos esos años , fué una experiencia increible ! Espero que te vaya a ti también , bien con tu grupo !🙂

    Responder

    • musicoleando
      Feb 07, 2012 @ 10:49:24

      ¡¡¡¡Holaaaa!!!!

      ¡Qué alegría saber de tí! Me alegro mucho de que te hayas animado a escribirme. La verdad es que a mí me va muy bien en el cole. El grupo lo dejé, la cantante que conocisteis se fue a vivir a Barcelona. Como cambia todo ¿verdad?

      Me alegra que recuerdes así tu experiencia con el coro. La verdad es que al principio tuve muchas dudas en montar el coro, ya que en mi recuerdo está el gran sacrificio que tuvisteis que hacer, día tras día sin recreo, y me planteaba… ¿Compensa? Hablé con Paloma y ella me animó bastante a lanzarme en volver a montar un coro en mi nuevo cole. Después me encontré con tu madre y me comentó que de vez en cuando escucháis el disco y que vosotras recordáis el proyecto con cariño. Eso me hizo decidirme por fin. Ahora me alegro muchísimo de haberlo montado, ya que todos los niños/as están encantados con el proyecto y, aunque vamos por la mitad del curso, ya han vivido una experiencia maravillosa con el coro. Puedes verlo en Actuaciones>>>Concierto de navidad 2011. Pueblo vecino, en este mismo blog. Necesitas la contraseña, te la mando por correo electrónico ¿vale?

      Con respecto a la música, estaría bien que me enviaras por correo tus principales dudas, qué es lo que te piden concretamente, incluso puedes escanear los ejercicios del libro o de alguna ficha que te hayan dado, a ver si puedo aclararte cosas y si te puedo decir por donde buscar.

      Bueno, seguimos en contacto o por aquí o por correo.

      Un saludo muy grande.

      Responder

  4. Ana Escrivá
    Feb 07, 2012 @ 21:51:55

    Ya te he contestado profee! muchisimas gracias🙂 , un beso🙂

    Responder

  5. Mamá de Iana 2ºC
    May 29, 2012 @ 19:36:57

    me han mandado hoy este video y me ha parecido curioso como instrumento no convencional

    Responder

  6. madre 4ºC
    Nov 30, 2012 @ 09:48:44

    Quiero compartir este video con vosotros. Espero que disfrutéis como yo de la letra.

    Responder

    • musicoleando
      Dic 01, 2012 @ 07:57:14

      Muchas gracias.

      La canción es muy bonita. Me encanta los positivo que es Macaco, sobre todo últimamente.

      Antes era más reivindicativo, también me gustaba eso, pero ahora se adapta mucho mejor al público familiar y a los niños.

      Responder

  7. Natalia
    Feb 14, 2013 @ 12:37:54

    Hola Salvador. Ayer llegó a mis manos este video y hoy que te he visto he pensado que te podría gustar tanto a tí como a los niñ@s. Es un grupo sevillano que saca su segundo disco y es una verdadera pasada lo que hacen con las voces, a parte de que a mí personalmente me gusta el estilo musical. Espero que lo disfruteis y un saludo.

    Responder

    • musicoleando
      Feb 14, 2013 @ 17:29:35

      De nuevo has acertado. Me encanta. De echo fui a verlos en directo este verano, y nada más salir del concierto empecé a cabilar para ver cómo podría montar alguno de estos temas con el coro. Cuando los ví iban sin banda, solo con guitarra. Con banda en directo tienen que ser una pasada. Ya nos avisamos cuando sepamos el próximo concierto de ellos que nos pille cerca, ¿ok?

      Responder

  8. Natalia
    May 20, 2013 @ 09:28:43

    Te dejo este proyecto musical reivindicativo de un colegio de Teruel.

    un saludo

    Responder

  9. Natalia
    Ago 06, 2013 @ 20:21:14

    Esto es una autentica maravilla. Swiss Top Secret Drum Corps 2012 Performance at the Edinburgh Castle. Espero poder verlo en directo algun año.

    http://m.youtube.com/watchv=8yvJxA3BlOA&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D8yvJxA3BlOA

    Saludos.

    Responder

  10. Natalia
    Ago 06, 2013 @ 20:26:08

    No ha funcionado el enlace, sera cosa de estas tecnologias modernas. Intento con este enlace.
    http://youtube.com/watchv=8yvJxA3BlOA&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D8yvJxA3BlOA

    Saludos de nuevo.

    Responder

    • musicoleando
      Ago 07, 2013 @ 14:29:24

      A ver si este enlace se corresponde a lo que querías compartir con nosotros:

      Si es así, estoy de acuerdo contigo en que esto es una auténtica maravilla. Virtuosismo en equipo llevado al extremo.

      Si consigues verlo, me tienes que contar qué tal en vivo.

      Responder

  11. Natalia
    Ene 17, 2014 @ 11:20:26

    Esta semana he descubierto este quinteto vocal que me ha encantado y quería compartirlo con tod@s. Hacen muchas versiones de canciones que suenan en la radio por lo que a los niñ@s les puede gustar porque conozcan las canciones, y en mi opinión, algunas versiones son incluso mejores que las originales. Y aún no he visto NINGUN instrumento.

    Saludos y espero que os guste.

    Responder

    • musicoleando
      Ene 31, 2014 @ 05:03:54

      Gracias por la aportación, Natalia. No conocía a este grupo.

      Hay un grupo de españoles similar llamado b-vocal, que además mete cosas de humor. Son muy buenos y muy graciosos. Tienen un espéctáculo en el que hacen un resumen sobre la historia de la música bastante bueno. He tenido ocasión de verlos en directo (en mi pueblo) y son muy divertidos.

      No te pongo ningún vídeo porque hasta ahora todos los que he encontrado tienen algún detalle no apropiado para niños/as (o bien la letra, o bien los chistes…), pero te recomiendo que lo busques, es muy sencillo de encontrar: b-vocal.

      Responder

  12. Natalia
    Feb 07, 2014 @ 10:24:46

    Ja, ja, ja…. Muy buenos estos comicos musicalizados, me recuerda en parte a Les Luthiers con sus locos instrumentos. A ver si me entero de alguna actuacion cerca y llevo a las niñas a echar un buen rato. Gracias por la recomendacion.

    Responder

  13. Natalia
    Abr 21, 2014 @ 19:24:53

    Es muy muy divertido y un gran trabajo en equipo,

    Saludos.

    Responder

  14. Natalia
    Ago 21, 2016 @ 15:32:54

    Un video interesantísimo de “ingeniería musical” para compartir con todo el mundo. En su canal de YouTube, el grupo tiene minitutoriales por si alguien quiere probar el oficio de “carpintería-lutheria”.
    Verdaderamente impresionante!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: