Kütahya´nin Pinarlari

Organización para el concierto16-5-2014.

Elementos de organización para blog.

5. Kütayah nin´Pinarlari:

Kütayah nin´Pinarlari

Salvador coloca la guitarra acústica en su sitio, coloca la silla levemente más a la derecha, coloca el pie de micro cerca, va a por el Ney, se sienta en la silla y ajusta el pie de micro.

Daniel Deja la Timba detrás de la tarima y coge los efectos. Una vez que termina esta canción, deja los efectos en su sitio y se baja con la Timba para colocarla en su sitio.
Una vez que termina la canción Salvador pone la guitarra en su sitio, retira el micro, pone la silla en el teclado para Auxi y se lleva el ney a su sitio (en ese orden para no enredar los cables).

.

Una canción tradicional turca muy bonita, versionada por el magnífico neysta Osman Aktas de manera instrumental. También hay versiones cantadas.

Importante:

Los acordes iniciales no se corresponden con la canción de manera exacta y en el estribillo (la parte que se repite dos veces en cada vuelta) la primera vuelta es un poco diferente a la 2ª (en la primera vuelta hay dos cambios de acordes de más). Sin embargo he decidido simplificar la cosa y hacerlo de la misma manera todo. Osman Aktas hace estos cambios de acordes para que la canción no resulte tan monótona, pero la diferencia es mínima y a nosotros la simplificación nos vendrá muy bien para que resulte más sencilla de interpretar.

El bajo puede seguir las notas fundamentales de cada acorde, tal como suena en la canción, a ritmo de una redonda y dos blancas.

.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. fernando 6ªA
    Oct 02, 2014 @ 17:57:55

    mastro puedes poner el link para descargarnosla

    Responder

  2. Fernando 4b
    May 08, 2015 @ 14:39:29

    Hola maestro ¿este era el proyecto medieval que me dijiste que ibais a hacer? pues me he aprendido un poco de la melodia con la flauta por si te interesaba

    Responder

    • musicoleando
      May 08, 2015 @ 17:27:21

      No. Te mando una de las canciones del taller medieval.

      Siento que nos haya pillado el toro con eso, porque era bastante chulo.

      Sin embargo, aún estamos a tiempo de disfrutar al menos de una de las canciones medievales, ya que el día del “pescaíto” de la puebla vamos a tocar el Tanfanae junto con la batucada, por si te la quieres mirar.

      En cuanto tenga la partitura, te la mando también.

      Lo de la flauta de Kütayah, nin pinarlari,… por su puesto que me interesa. ¿Con qué flauta te lo has aprendido, sopranino, soprano o contralto?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: