Semana Santa 2012-2013

Proyecto Abierto.

En este proyecto participan todos los alumnos de 5º con flauta.También pueden participar niños y niñas de otros cursos siempre y cuando se sepan las partituras que estemos trabajando.

Las plazas de percusión están por asignar.  Los que estén interesados que pregunten al maestro o escriban un comentario en esta página.

También es posible incorporar otros instrumentos (clarinete, trompeta,etc…). El que esté interesado o interesada en participar con otro instrumento debe hablar con el maestro de música o escribir un comentario.

Grupo de percusionistas:

Tambor redoblante: Etiene y Daniel.

Tambor base: Eduardo, Pablo, Elia,

Bombo: María V., Gerónimo, Curro, Juan Carlos,

Ensayos de tambor:

Por confirmar.

Ensayos Generales de tambores y flautas:

2º Trimiestre.

.

Aquí tenénis la partitura y el vídeo para aprender la saeta, para todo el que quiera ir trabajándola.

Partitura de Saeta para Musescore.

Partitura de Saeta en pdf

.

Lecciones de tambor y bombo.

Tambor: Ritmo base Saeta.

.

Tambor: Ritmo marcha base.

.

Bombo: Ritmo marcha.

.

Tambor: Ritmo marcha redoble 1.

.

Tambor: Ritmo marcha redoble 2

.

Tambor: Ritmo marcha redoble 3

.

Tambor: Ritmo marcha redoble 4


.

Las instrucciones sobre cómo participar en los diferentes proyectos está en la página principal de proyectos. Para aceder a ella pincha en la palabra PROYECTOS que aparece en la línea superior.

Listado de flautistas admitidos y admitidas en el proyecto:

Curso 5º A:

Curso 5º B:

Curso 5º C:

Anuncios

50 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. musicoleando
    Oct 03, 2012 @ 16:33:18

    Ok.

    Responder

  2. lucia 5ºa
    Oct 08, 2012 @ 15:08:14

    hola maestro soy Lucia de 5º………ME ENCANTA LA SAETA !!!!!!!!!!! SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO POR CIERTO YA ME SE LA PRIMERA PARTE, es super facil de aprender y ademas es muy pero que muy bonita

    Responder

  3. pablo cardo pinto 5C
    Oct 20, 2012 @ 21:46:44

    Maetro esto esta muy biem porque aqui puedo a prender a redoblar no mucho porque no se mucho con los boligrafos pero estoy en ello .un saludo Pablo

    Responder

  4. musicoleando
    Oct 22, 2012 @ 17:51:10

    Perfecto a ver si nos lo enseñas en la clase.

    Responder

  5. lola carmona
    Oct 24, 2012 @ 16:54:02

    mestro soy una antigua compañera y no me gusta nada musicoleando por k no sirve para nada ni aprendes ni nada en tonces te keria decir k lo kitaras por k los niños ni aprenden ni nada

    Responder

    • musicoleando
      Oct 24, 2012 @ 17:08:38

      No podemos generalizar, “Lola”.

      Si a tí no te sirvió no significa que a otros niños y niñas no les sirva. Muchos y muchas afirman lo contrario. Además, no molesta que esté en internet, ya que aquí solo entran los/las que quieren. Si no te gusta, con no entrar ni comentar es suficiente. Así que… por supuesto que no lo voy a quitar, ya que para mí y para otras muchas personas es muy útil.

      Quizás tu deseo de hacer este comentario venga por otro motivo. Podría ser un deseo de manifestar tu descontento con una situación que te parece injusta (que desconozco cuál es). Si compartes tu problema con nosotros especificando por qué musicoleando no te puede ayudar, quizás encontremos la menara de ayudarte.

      Otra opción es que este comentario no sea un comentario serio, sino simplemente una manera de divertirte. Si es así, te pedimos que lo hagas de otra forma.

      Un saludo y hasta pronto.

      Responder

  6. musicoleando
    Oct 24, 2012 @ 17:17:31

    Pues cuando tengamos clase nos la enseñas, seguro que eso animará a otros compañeros y compañeras a aprender esas canciones.

    Como ves he suprimido una parte de tu comentario. En el recreo, cuando nos veamos te explico por qué, ¿vale…?

    Responder

  7. zulema otero 5c
    Oct 24, 2012 @ 20:42:03

    bien dicho maestro por k todos opinamos lo mismo k tu ami musicoleando me va muy util yo me e aprendia ls canciones k nos muy buenas por cierto

    Responder

  8. lola carmona
    Oct 24, 2012 @ 20:51:08

    mira maestro ami musicoleando no me aser vido por k yo estudiaba y estudiaba y no me ser via pero aun k tu digas k a ki entra la k le da la gana ami no megusta este lugar y lo dijo pero tampoco tandria k aver dicho k no sirve por k agente k todavia esta en el cole le sirve isi ellos kieren aprender atraves de musicoleando k lo agan cada uno es libre de hacer lo k apetesca ami no me sirvio pero hay ajente k si yo lo verdad k mi intencion no era ofender pero si lo e echo pido perdon a kien alla ofendido lo siento mucho maestro salvador un saludo lola carmona otero

    Responder

    • musicoleando
      Oct 26, 2012 @ 16:09:34

      Me parece perfecto que expreses tu opinión. Sé que todo no es perfecto ni maravilloso, y que musicoleando tiene sus limitaciones, por lo que no puede ayudar a todo el mundo.

      Creo que debes tener cuidado a la hora de generalizar (decir que “los niños no aprenden”). Por lo demás, me parece bien que te expreses aunque no sea a favor del blog.

      Sí me da pena el no haber podido ayudarte cuando fuiste mi alumna y el que ahora tengas ese sentimiento. Ten en cuenta que sois muchos alumnos y alumnas a los que les doy clases (cada año sois unos 450, aproximadamente) y muchas veces me es dificilísimo ayudaros a todos y todas. Por eso creé musicoleando, para poder ayudar a una mayor cantidad de niños y niñas.

      Espero que en el futuro tengas más suerte y encuentres a maestros, amigos, familiares,… que sí encuentren la manera de ayudarte y hacer que disfrutes de la música.

      Un saludo y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

      Responder

  9. musicoleando
    Oct 26, 2012 @ 15:55:31

    Espero que te recuperes pronto.

    Responder

  10. zulema otero 5c
    Oct 27, 2012 @ 19:44:05

    maestro ya estoy bien del ojo y si puedo participar en la banda de semana santa

    Responder

  11. zulema otero 5c
    Nov 06, 2012 @ 14:35:43

    ok.Maestro yo este martes e ido para avanzar un poco y gracias por decir me k si me kiero pasar.maestro la flauta soprano donde la puedo comprar es k no lo se

    Responder

    • musicoleando
      Nov 07, 2012 @ 06:45:12

      Supongo que te refieres a la flauta sopranino.

      Ya te lo digo en clase. Yo tengo un par de ellas, pero las necesito para otros flautistas que van a participar en proyectos.

      Recuerda que la flauta sopranino no es obligatoria, y que es posible que no la puedas utilizar en el cole. Es importante que tus padres sepan que es porque a tí te gustaría tenerla, no porque la necesitemos en el cole.

      Responder

  12. musicoleando
    Nov 07, 2012 @ 06:42:22

    No te preocupes, Lola.

    Yo me alegro de que te hayas decidido a escribir tu opinión. Cada persona es diferente y tiene una forma de opinar distinta. Hay que respetar todas las opiniones, aunque a otros/as no les guste dicha opinión.

    Responder

  13. Carmen G 5 b
    Nov 11, 2012 @ 12:38:21

    maestro gracias por preparar este proyectos es precioso

    Responder

  14. Jorge Garcia Martinez
    Nov 15, 2012 @ 20:12:14

    maestro me sale la saeta pero me cuesta memorizarla y con la partitura no me sale me sale con música

    Responder

  15. musicoleando
    Nov 16, 2012 @ 20:10:57

    No hay sitio para todos. Ve ensayando cómo es. Haremos una selección con los que sean capaces de seguir mejor el ritmo de la música.

    Responder

  16. zulema o. 5c
    Nov 20, 2012 @ 18:49:46

    mestro aun k yo alla sacado enel examen un 10 puedo participar enel proyecto como flautista es k ya me la se enterita
    y me gustaria en señartel

    Responder

  17. belen 5C
    Dic 21, 2012 @ 19:41:21

    maestro tambien queria decirte que musicoleando a sido una gran ayuda para mi y para muchos niños mas y qe dure mucho tiempo…jajajaja.

    Responder

    • musicoleando
      Dic 22, 2012 @ 05:14:51

      Muchas gracias por tu opinión.

      Yo también creo que está siendo de ayuda a muchos niños y niñas. Yo también espero que dure mucho, mucho tiempo y que siga creciendo como hasta ahora.

      Responder

      • Jorge G. M. 5ºC
        Ene 16, 2013 @ 16:37:42

        Si para mi a sido de gran ayudA y mas con lo de la saeta ya me la se entera, pero me sale con musica con la partitura no Y ESO ES GORDO

      • musicoleando
        Ene 16, 2013 @ 17:29:44

        No sé si lo de que es Gordo es bueno o malo.

        Os cuento mi experiencia personal. Yo he ido al conservatorio, me enseñaron música en la facultad, y a parte en la academia donde me preparé las oposiciones para poder ser maestro de música. Me metí en un grupo y los del grupo me pidieron que aprendieran a tocar una flauta muy rara que no toca nadie de por aquí. No hay ni siquiera maestros particulares para que me enseñen. ¿Cómo aprendí? Viendo vídeos de youtube y buscando información por internet, visitando uno de los países donde se tocan esos intrumentos y observando como lo hacía los músicos de esos países (porque tampoco tenía dinero para recibir clases en ese pais)
        ¿Me sirvió el solfeo? Pues no,… porque el solféo te enseña a leer partituras y no la técnica de cómo se toca cada instrumento. El cómo tocar el instrumento te lo tiene que enseñar un maestro o un profesor. O aprender por tu cuenta.
        ¿Significa eso que el solfeo no sirve para nada? Pues no. El solfeo es muy útil, sobre todo cuando tienes una partitura que quieres saber como suena y lo dominas perfectamente.
        ¿El solfeo es la única manera de aprender música? Pues no. Hay muchos músicos que son auténticos virtuosos que no saben ni solfeo ni leer partituras.

        No sé si esto aclara algo.

  18. musicoleando
    Dic 22, 2012 @ 05:17:10

    Pues en cuanto lleguemos del merecido descanso de Navidades, me enseñas lo que llevas estudiado de la saeta. Si consigues hacerla entera más o menos bien, ya puedes venir a ensayar todos los martes en el recreo del aula de la luna con los tambores y el resto de flautistas que ya están admitidos, así de fácil.

    Responder

  19. musicoleando
    Ene 09, 2013 @ 16:41:30

    Pregúntamelo en la clase o pregúntaselo a otros compañeros.

    Responder

  20. musicoleando
    Ene 16, 2013 @ 17:44:30

    Ya sabes que solo puedo decirlo en clase, y no se puede publicar en internet. Por cierto, Jorge, recuerda que una de las normas para escribir comentarios es no poner los apellidos completos, sólo las iniciales, tal como te he rectificado yo.

    Responder

  21. Pablo V. S. 1º G IES A.
    Ene 19, 2013 @ 20:30:57

    Maestro enhorabuena por el grandísimo trabajo que estas haciendo con estos chicos/as.

    Responder

  22. Jorge 5c
    Mar 06, 2013 @ 15:45:27

    Grandeeeeeeeeee k grande es el maestro Salvador,muchas gracias por todo y musicoleando a sido de gran ayuda para mí MUCHAS GRACIAS POR TODO.Te lo dijo y te lo vuelvo a decir gracias

    Responder

  23. Andres del Cerro
    Mar 22, 2013 @ 16:12:27

    Maestro hoy ya se que dimos lo de Mi Mi Mi la si do do si la pero me voy a aprender la saeta entera para no tener dificultades y ensayar bien en el recreo los dias de ensayo de Saeta
    Un Saludo Maestro!

    Responder

  24. Juan Miguel 2ºB
    Mar 26, 2013 @ 18:15:04

    maestro ya toco bien la de semana santa

    Responder

  25. Juan Miguel 2ºB
    Mar 27, 2013 @ 09:55:10

    pero me tengo q preparar la parte rapida

    Responder

  26. jose miguel 1ªA
    Abr 03, 2013 @ 13:52:14

    maestro, no tengo el video del bombo que nos digistes

    Responder

  27. lucia 5ºa
    Abr 04, 2013 @ 16:30:57

    hola maestro, me quiero aprender los altos esos q tu dices q van a tocar los dd cuarto, dnd puedo encontrar esas partituras, si estan claro, son dificiles??

    Responder

    • musicoleando
      Abr 05, 2013 @ 16:30:00

      Lo que van a tocar los de 4º no son altos, sino cuerdas, melodías de acompañamiento que a veces van en altos y otras en bajos. Es realmente sencilla. La partitura no está colgada en internet pero puedo darte una copia en clase.

      Los altos que hacen en la clase de 5º C son otra cosa. Eso sí es un pelín más complicado, porque utilizan el sol# (sostenido). Aún así no es difícil. Sobre esto no hay partituras, están aprendiendo unos de otros. Pregunta por algún compañero que lo sepa hacer y pídele que te ayude a aprenderlo. En un par de recreos y un par de ratitos en casa, se consigue sin problemas.

      Lo que sí te digo es que el grupo que va a realizar esos adornos ya está cerrado y no puede incorporarse ningún/a niño/a, excepto si alguno se quita del proyecto.

      Responder

    • noelia santana migens
      Abr 28, 2013 @ 18:34:59

      Ola Lucia soy yo Noelia Santana Miguens la que estaba en tu clase la amiga de tu hermano Antonio

      Responder

  28. Carmen Gómez Suárez 4ºB
    Abr 15, 2013 @ 19:49:17

    Maestro ya me se el fallo que tenía con “re´´ y con “do´´ agudo.Me ha quedado muy bonito pero creo que con todos lo niños queda más bonito.¡¡¡¡YA VERAS QUE BONITO VA A QUEDAR!!!!

    Adiós,saludos
    hasta el Miércoles
    en el ensayo.

    Responder

  29. lidia de 6b
    May 08, 2013 @ 14:16:21

    maestro soy lidia de sexto b solo te queria decir que si te ace falta una flautista de acompañamiento que me la se …
    me a enseñao mi hermani ivan de 4b
    xaoo

    Responder

  30. Andres del Cerro 6ºA
    May 10, 2013 @ 20:29:14

    Ya terminamos el Proyecto 😦 En fin fue divertido mientras duro 🙂

    Responder

  31. angela 4ºc
    May 22, 2014 @ 14:33:34

    hola maestro me estoy aprendiendo esta canción, mi hermana Carmen me esta enseñando la saeta 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: