Música espectacular

Aquí pondré aquellos vídeos relacionados con la música que a mí me parecen ESPECTACULARES. Espero que a vosotros y vosotras también os lo parezca.

Lo Impresionante de est vídeo es que toda la música que suena está hecha con objetvos: serruchos que suenan como violines, conos de tráfico que suenan como trompetas, percusiones con cubos y bidodes, xilófonos con botellas de plástico y cristal, campanas tubulares con tubos… UNA ORQUESTA DE OBJETOS.

Si te ha gustado este vídeo no puedes perderte la explicación y la demostración de cómo suena cada uno de estos objetos por separado.

.

Efectos visutales con la música.

Algunas personas creen que las vibraciones sonoras que produce la música provoca en nuestro cuerpo cosas beneficiosas a nivel físico.

Fijáos cómo influyen las vibraciones sobre diferentes elementos de la naturaleza: arena, agua, fuego,…

Teniendo en cuenta que estamos formados en una gran parte por agua,… de alguna manera tendrán que influir las vibraciones en nuestro cuerpo

.

Mas percusión con objetos, esta vez de la mano del grupo: Blue man (hombre azul)

.

Stomp: otro grupo que hace percusiones con objetos de una forma increible.

.

Seguimos con la música con objetos con auténticos genios de los “boomwakers”, tubos de colores de diferentes tamaños que suenan con diferentes notas.

.

Duelo de percusiones de la película “Drume line”. Son orquestas de percusión de los Estados Unidos.

.

BEATBOX: Es una forma de hacer ritmos con la boca. Consiste en la habilidad de hacer varios sonidos a la vez de forma que suena una batería completa (y otro tipo de sonidos) utilizando simplemente la boca y la garganta. Parece mentira que una sola persona pueda hacer esto:

.

He decidido poner este vídeo para que podáis comprobar que con gran esfuerzo y dedicación se puede llegar a ser un gran músico con muy corta edad. Este niño tiene 12 años, igual que cualquier niño o niña de 6º. Es realmente increíble el sólo de batería que es capaz de hacer.

.

Cinco músicos tocando una sola guitarra. Realmente impresionante. Para hacer este trabajo hay que tener una gran organización y ensayar mucho aunque estos magníficos músicos lo hacen de forma que parezca fácil, no lo es.

.

El mejor beat box. Es un duelo entre dos concursantes de beat box. El chico de la gorra y la caminseta amarilla es Español. Salió un día en el hormiguero y hace cosas realmente difíciles y sorprendentes con su voz.

.

Música solo con la voz

.

Looping music:

Consiste en que una sola persona hace la música de todo un grupo grabando trocitos con diferentes instrumentos que se repiten contínuamente. La máquina que graba los trocitos se pone en marcha y se para con los pies, porque las manos están ocupadas con los instrumentos.

Aquí el famoso tema “Happy”

.

Y por supuesto no os podéis perder a este magnífico showman. Este es uno de los ganadores del concurso mundial de esta técnica. Fijaos que en la grabación del principio se mete por el micro unos gritos del público y, por tanto ya se escuchan durante toda la canción. Otra cosa curiosa: todo el montaje de sonido lo lleva dentro de una maleta de viaje que tiene a sus pies. ¡Qué práctico! ¿no? Además de hacer la música el solo, con la dificultad que eso conlleva, se permite el lujo de hacer un poco de teatro mientras toca,… con malabares de flauta incluido. Y para los aficionados a tocar la flauta con la nariz (que en nuestro cole hay unos/as cuantos/as) el instrumento solista del final es un silbato de nariz. Yo tengo uno que me regalaron y no veas lo que me costó darme cuenta de cómo era. Si te lo dicen, es fácil, pero a mi me lo regalaron disiento que era un instrumento musical,… sin más… Yo soplaba por la boca y eso no sonaba ni a la de tres,… jajaja…

.

Wintergatan

Es un músico que merece un apartado solo para él. Muy creativo, siempre está buscando sonoridades diferentes e inventando instrumentos, buscando nuevas sonoridades.

Marble Machine (máquina de canicas)

.

Concierto completo

.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Angela C. 5ºB
    Abr 25, 2011 @ 18:25:14

    Que chulos los vídeos parece casi imposible hacer musica con un tubo o unos balones ¿como lo harán?

    Responder

  2. Jorge 5c
    Feb 17, 2013 @ 17:14:14

    Maestro k chulada el ultimo video lo que acen es impresionanate

    Responder

  3. rafael v. c. g. dj
    Mar 17, 2013 @ 19:38:39

    GUAU QUE VONITO ES LO MEJOR QUE E VISTO EN MI VIDA!!!!!!!!!!
    Lola de 2-c

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: