Plástica Primer ciclo

Aquí encontraréis juegos relacionados con la educación plástica.

.

Pincha aquí para jugar a muchos juegos

Pinchando en las letras anteriores podrás acceder a un montón de juegos nuevos sobre plástica.

El blog de dibujo (sketchpad).

Tendrás que dibujar lo que te proponen en un tiempo record usando diferentes herramientas de dibujo. También puedes hacer tu propio dibujo.

.

Your Face: Tu cara.

Resulta que han robado en el museo de arte. Están buscando al ladrón y para eso necesitan tu ayuda. Tienes que intentar conseguir copiar la cara que te proponen moviendo las flechas de las distintas partes de la cara para dar con el ladrón. Para comprobar las que has acertado hasta el momento pincha en la v. Además, puedes diseñar tu propia cara e imprimirla.

.

La tienda de juguetes: Toy shop

Busca las piezas del juguete que tienes que contruir.

Toy shop juego

.

Rollercoaster 1

Un divertido juego en el que tienes que construir (pintando) tu propia montaña rusa para conseguir una serie de monedas repartidas por la pantalla. Si consigues las monedas suficientes pasas al siguiente nivel, que será un poco más complicado. Ten cuidado, si no dibujas bien, los bagones se estrellarán.

Rollercoaster 2

Un divertido juego en el que tendrás que dibujar tu propia montaña rusa para conseguir los diamantes y llegar a la meta. Es la segunda parte del juego anterior, un poco más difícil.

Importante, atiende bien a las instrucciones antes de jugar y no te saltes las demostraciones.

.

Boceto

Un boceto es un dibujo provisional de algo que, en un futuro será un cuadro. Normalmente se hace a lápiz o carboncillo (un trozo de carbón redondo con punta preparado para pintar un boceto). Algunas veces los propios vocetos se combierten en cuadros.

Diseña el boceto de una cara con este juego.

.

Encuentra el camino dibujando

En este juego tienes que conseguir que la pelota roja llegue a la estrella amarilla, ¿Cómo? haciento dibujos de pelotas, cuadrados, líneas…

Es un poco complicado pero muy entretenido.

43 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Amparo 2ºC
    May 08, 2012 @ 19:22:20

    Soy Amparo y a mi me gusta ” Yo te esperaré” de Cali y el Dandee.
    Aquí le envío una coreografía y el video clip.

    Responder

  2. juakin
    May 09, 2012 @ 14:02:07

    Responder

  3. juakin
    May 09, 2012 @ 14:05:38

    maestro es la primero

    Responder

  4. ANGELA 2ºC
    May 09, 2012 @ 14:57:12

    Hola maestro, soy Ángela, aquí tienes la canción “On the floor”, espero que te guste. Adiós.

    Responder

  5. joseenrique G.
    May 10, 2012 @ 13:15:20

    maestro llo creo que la mas aducuada de momento para ellos es la del el rey leonn

    Responder

  6. manoli
    May 10, 2012 @ 13:34:02

    maestro mi cancion no sale soy noelia

    Responder

  7. musicoleando
    May 11, 2012 @ 05:38:47

    Yo te esperaré.
    Pongo este vídeo en nombre de Amparo:

    Responder

  8. noelia
    May 11, 2012 @ 13:28:24

    maestro esta cancion no me gusta

    Responder

  9. mariola
    May 11, 2012 @ 13:54:57

    salvador soy mariola madre de nerea e visto la cancion si es la de yo te esperare creo que es muy lenta y que los niños no van a poder bailarla.

    Responder

  10. maria dolores
    May 11, 2012 @ 14:00:19

    maestro ya encontra la coreografia

    Responder

  11. mariola, madre de nerea
    May 11, 2012 @ 16:01:42

    salvador la cancion que habeis escogido es super lenta e imbailable para niños tan pequeños creo que deberiamos cambiarla.

    Responder

  12. agueda
    May 11, 2012 @ 16:05:17

    hola Salvador soy Agueda la madre de Paula,te dejo aqui mi opinion sobre la cancion q me ha dicho Paula q se ha escojido a voto no?la cancion es muy bonita pero bajo mi punto de vista se hace larga y creo q es dificil ponerle una coreografia,es mi opinion,y espero q no se moleste nadie.
    como el año pasado yo estoy dispuesta a colaborar con ayuda de alguien mas y q conste q yo de coreografia poco pero pienso q si es un poco mas rapidita los niñ@s solos sacn la coreografia.un saludo.

    Responder

    • musicoleando
      May 12, 2012 @ 04:57:16

      Gracias por tu opinión, Águeda.

      Yo también boté en esta elección (como si fuera un niño/a más) y no voté por esta. Pero… antes de la votación TODOS/AS acordamos que saliera la cancón que saliera TODOS/AS la íbamos a aceptar. No me parecería bien que después de establecer yo ese trato con ello, fuera yo mismo el primero que lo incumpliera. Ellos/as están contentos. Yo ni si quiera he hecho mi propuesta (cosa que suelo hacer todos los años y casi nunca es aceptada,jajajaja). Creo que es positivo que ellos hayan echo una votación totalmente democrática (con sus papeletas de votación y todo) y que acepten la decisión de la mayoría me parece mucho más importante que el resultado final de la coreografía. ¿Se equivocan con su elección,… acertan? Pues si se equivocan tampoco estaría mal que ellos vieran las consecuencias que tiene una elección poco acertada. Confiemos en ellos y acompañémosle en su aprendizaje. Tendamos nuestras manos como guía en lo que es la elección de ellos mismos en su caminar por la vida. Y si surge este problema… hablemos de ello y analicémoslo para que en un futuro tengan en cuenta el error cometido,… PERO SOLO CUANDO SURJA EL PROBLEMA (a lo mejor somos nosotros/as los/as que estamos equivocados/as,… quién sabe).

      Seguro que nadie se molesta por tu opinión. Todo el mundo tiene derecho a opinar libremente y todas las opiniones son respetables si son respetuosas.

      Responder

      • agueda
        May 13, 2012 @ 16:42:23

        Saslvador soy Agueda y me perece muy bien si a sido asi…que asi sea.Los lunes yo no puedo x q trabajo y si los demas dias me informais de los horarios hare todo lo q este en mi mano para ayudar.gracias.

      • musicoleando
        May 13, 2012 @ 16:54:27

        Gracias a tí. Ya he puesto algunos vídeos como propuesta y algún/a que otro/a niño/a ha mandado también vídeos de hip-hop y demás. Id revisando a ver qué podemos utilizar de cada uno. Lo ideal sería decidir los pasos lo antes posible, grabarlos en videocámara y subirlos al blog, para que ellos/as puedan ensayar tanto en casa como en el cole: nos vamos al aula de música, ponemos la pizarra digital y… a ensayar con videotutorial. Incluso si conseguimos que alguna de las mayores diseñe la coreografía y haga salga en dicho vídeotutorial, mucho mejor.

  13. joseenrique garcia rodriguez
    May 11, 2012 @ 19:53:49

    esta alomejor la escojenn maestroo

    Responder

  14. Maria
    May 13, 2012 @ 07:35:23

    maestro soy Mariá dice mi madre que depende la hora y el dia.

    Responder

    • musicoleando
      May 13, 2012 @ 07:41:15

      ¿Te refieres a ayudar a montar el baile? Los días serán varios y el horario sería de 10:50 a 11:30 (todos los días) y de 13:00 a 14:00 (lunes y jueves). Creo que hay bastante gente, así que si tiene dificultades dile que no se preocupe. Lo que si necesitamos ayuda es con el diseño de la coreografía… ¿Tiene cámara de vídeo? Eso sí que ayudaría con la coreografía.

      Responder

  15. iana 2ºC
    May 13, 2012 @ 14:16:26

    hola maestro. Esta coreografia es un poco dificil pero vale la pena intentar algunos pasos. Aqui te dejo la coreo, espero que te guste

    Responder

  16. nerea
    May 14, 2012 @ 16:32:42

    maestro me e inventado una parte

    Responder

  17. Mamá de Iana 2ºC
    May 15, 2012 @ 13:14:42

    ¿Teneis cámara de video ya? Si me avisas un día antes , la puedo conseguir y acercarme a grabar la coreografía por la mañana.

    Responder

    • musicoleando
      May 17, 2012 @ 14:29:08

      Sí, podemos usar la del cole. Yo creía que me lo decías por el concierto. Lo que hace falta es alguien que grabe. Están viniendo algunas mamás, pero si a ti te gusta el tema, te puedes acercar tú y coger la del cole. Estaba esperando a que estuviera terminada. Hoy mismo la hemos acabado. Ahora quiero coger a un par de niños/as de 5º o 6º para que la bailen con los de 2ºC y sirva de ejemplo en la grabación, ya que a mi no me gustaría aparecer en el vídeo bailando (además de que no sería un buen ejemplo, ya que parece que mis caderas están soldadas, jajajaja). Si alguna mamá se anima,… mucho mejor.

      Responder

  18. pepe
    May 20, 2012 @ 20:33:43

    Responder

  19. iana2ºc
    May 23, 2012 @ 14:56:19

    maestro no veo las fotos que mandé.

    Responder

  20. noelia
    May 27, 2012 @ 16:37:59

    maestro lo que as gravado es muy chulo

    Responder

  21. agueda
    May 27, 2012 @ 20:19:45

    hola quiero dar las gracias desde aqui a todas las mamas q os habeis encargado de los ensayos y a Natalia por haberse molestado en grabarlo para facilitar las cosas.gracias a tod@s,esta semana creo q d momento no tengo mucho trabajo(por desgracia)asi q si quereis q os heche una mano decidme los horarios a los q vais al cole.gracias soy Agueda la mama de Paula.

    Responder

    • musicoleando
      May 28, 2012 @ 06:03:52

      Muchas gracias Águeda.
      Durante esta semana nos dedicaremos a repasar y como son unos artistas y se lo saben tan bien, no van a venir madres colaboradoras. Si puedes, podrías venir ya para la semana siguiente, después de la fiesta de la primavera, a los talleres de plástica, ya que continuaremos con ellos.

      Agredecemos tus valoraciones y tu ofrecimiento.

      Un saludo.

      Responder

  22. pepe
    May 29, 2012 @ 22:08:36

    Hola Salvador, soy la madre de Pepe.
    Mi duda es el vestuario. Como deben de ir los niños?
    Estilo cani con chadal, o bien con vaqueros rotos. Con blusa o con camiseta.. lo unico que tengo seguro es la gorra.

    El calzado me supongo que seran botines.
    Estamos a tres dias y no se que tengo que ponerle.
    Muchas gracias a todos por la colaboracion, lo siento por no poder ayudar por falta de tiempo.
    Como siempre todo saldra estupendamente y se lo pasaran bomba.

    Responder

    • musicoleando
      May 30, 2012 @ 06:13:11

      Hay algunas fotos. Puedes orientarte con ellas.

      La temática es el Rap: Camisetas y pantalones muy anchos, lo de la gorra es buena opción… Algunos llevan muchísimos collares de “oro”. Te puede servir una camiseta de tirantas, de baloncesto que le esté bien ancha, por ejemplo. Por debajo se me ocurren cosas, pero pasaría bastante calor, como un chandal muy olgado (le puede servir uno de algún amigo, vecino, primo que tenga un par de años más que el), pantalones cagones, incluso puedes probar unos pantalones cortos (para que vaya más fresquito) 3 ó 4 tallas por encima de la suya (pidiendo prestado a alguien).

      Sé que a veces es más facil decir, ¡ESTO!, pero esto nos servirá para desarrollar nuestra imaginación. Vé sin miedo, pasadlo bien juntos eligiendo y probando cosas, seguro que al final irá genial.

      Responder

  23. fran
    May 31, 2012 @ 20:32:30

    soy el padre de abel lo hacen todos muy enorabuena por todo vuestro trabajo

    Responder

  24. Maria Giraldez 3C
    Oct 10, 2012 @ 14:29:38

    hola maestro soy maria hoy me has dado las fichas para los niños del coro y david me ha dicho que el se apuntaba y despues me dijo que no la habia hablado con su madre y le he dicho que me de la ficha a el de momento no lo apuntes al coro, yo mañana te digo si le deja su madre o no

    Responder

    • musicoleando
      Oct 10, 2012 @ 15:45:36

      Gracias María.
      Te aclaro una cosa. Estos niños/as se han apuntado a realizar las pruebas. Hasta que no se hagan dichas pruebas no diremos quienes pueden formar parte del coro y quiénes no.

      Un saludo.

      Responder

  25. Maria Giraldez 3C
    Oct 10, 2012 @ 19:27:45

    vale gracias maestro

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: