Actuaciones

Performances

Mira y escucha cómo hacemos música.

Intentamos hacerlo lo mejor que podemos.

Mándanos tus actuaciones y tu forma de hacer música.

Esta página quedará temporalmente fuera de servicio por falta de recursos económicos para mantener abierta la cuenta en la cual se alojan los vídeos de las actuaciones. Una vez se consiga la financiación suficiente para volver abrir la cuenta, volveré a poner en marcha esta página.

Ruego, disculpen las molestia. Espero que pueda reabrir esta sección lo antes posible.

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chelo (Tita de Elena)
    Ene 26, 2011 @ 22:49:06

    Hola! Enhorabuena por la página , es preciosa y anima a seguir en nuestra tarea de docentes en el día a día. Soy maestra y te doy las gracias por tu trabajo…también soy tía de Elena, te doy las gracias doblemente. Lo que haces con ella es un ejemplo para los/las profesionales que todavía no creen en la integración y es una alegría llena de gratitud para mi familia y las familias de los niños autistas. Gracias maestro!!

    Responder

    • musicoleando
      Ene 31, 2011 @ 17:39:18

      Hola Chelo.

      Te agradezco tu comentario. La verdad es que es muy agradable cuando otro compañero o compañera visita la página. Me alegro que te guste. La verdad es que tiene un trabajillo esto, pero merece la pena, los alumnos y alumnas aprenden muchíiiiisimo más desde que estamos trabajando con el blog, además de que es una buenísima herramienta para trabajar la diversidad (no solo de los que les cuesta más trabajo, sino también de los que pueden apreder a un ritmo más avanzado). Desde ese punto de vista estoy supercontento.

      Con el tema de Elena,… no sé realmente quién ha recibido más. Yo creo, sinceramente, que yo he recibido muchísimo más de ella de lo que ella ha recibido de mí. Ahí mi labor es muy pequeñita al lado del de las compañeras del aula de autismo y especial: Toñi, María, Ana, Elena (la monitora)… Ellas son el motor, yo directamente me subo al carro del que ellas tiran y, cuando puedo, doy algún empujoncillo, pero mínimo al lado de la labor que ellas hacen. Realmente, me entusiasma trabajar con ellas, son las que nos dan seguridad, motivación, ilusión… Ojalá sigan con nosotros en este colegio muchísimos años más, ya que todos estamos aprendiendo de ellas muchísimo.

      En fin, espero verte por aquí.

      Cuando quieras o necesites cualquier cosa (ya sea del blog, música,…) no tienes más que decirlo. Mi filosofía, hasta ahora, es la de compartirlo todo.

      Un saludo y hasta pronto.

      P.D.: Como ves, te he cambiado el nombre, sobre todo por el tema de la intimidad aquí en la red. Espero que no te haya molestado, es una forma de proteger a los niños/as y que sus padres/madres se sientan más seguros.

      Responder

  2. Madre 4ºA
    Mar 24, 2011 @ 23:06:14

    Me encanta la motivación que estas creando a los niños por la música, de vez en cuando me meto aqui a ver lo que haceis y los comentarios que te hacen,y es fantastico. No hay un lenguaje más universal que la música, ni más hermoso y tu lo haces divertido.Espero que este colegio siga contando contigo por mucho tiempo, y te apoyen en tus proyectos, yo desde donde puedo te ayudaré,ya lo sabes.

    Responder

    • musicoleando
      Mar 26, 2011 @ 10:39:25

      Muchas gracias.

      La verdad es que tiene su trabajillo llevar esto para adelante, pero merece la pena con creces.

      Yo también espero poder seguir en este colegio y que todos sigamos creciendo y haciendo de la clase de música un sito donde los niños y niñas se sientan agusto expresándose musicalmente. La verdad es que, muchas veces, es una gozada trabajar en esto, y ver y disfrutar de esa motivación.

      Muchas gracias por tu comentario. Uno de mis objetivos, quizás para un poco más adelante, es dar un poco más de vida a la participación de los padres y madres en el blog y en el cole, al menos en la asignatura de música.

      Responder

  3. Nati (cole infantil)
    Jun 18, 2011 @ 14:01:16

    Buenas tardes Salvador. Hace ya tiempo que visito vuestro blog y me parece algo fantástico el trabajo que realizas con lo@s niñ@s. Es genial vivir rodeado de música y eso para ell@s es ilusión, fantasía, mucha alegría y ganas de seguir adelante.
    Desde mi aula se vive la música como algo muy especial que siempre estará presente en cada jornada. Este curso, cuando hicimos una pequeña chirigota para el carnaval, lo primero que salió de esas pequeñas boquitas fue: “seño, hemos inventado una chirigota, igual que el maestro de música el año pasado con l@s nin@s de 5º”. El carnaval nos hizo recordar ese momento tan bonito cuando vinistes a visitarnos. Se quedaron boquiabiertos.
    Es maravilloso que este centro cuente con un buen profesional en una de las áreas, para mí, más importantes y bonitas del “currículo de la vida”.
    Sigue trabajando como hasta ahora y hazles soñar con tu música.

    Responder

    • musicoleando
      Jun 20, 2011 @ 16:33:23

      Muchíiiiiisimas Gracias, Nati.

      La verdad es que es un auténtico placer que mis compañeros/as piensen eso de mí. Y mucho más que me lo digan.

      Me sorprende y me alegra que tus alumnos y alumnas se acuerden de la visita del año pasado. Este año no he podido visitaros porque algunos proyectos no eran lo suficientemente autónomos como para ello, y otros no eran, a mi juicio, lo suficientemente llamativos como para que llamaran la atención de los/as más pequeños/as. Además, para mí, a veces, por temas de horarios, me resulta complicado gestionar dicha visita, y más este año que he tenido que molestar muchas veces a los tutores para preparar ciertas cosas, como el concierto. Pero me he quedado con las ganas. A mí me encanta haceros visitas porque me siento muy bien tratado, a los pequeños les hace ilusión y es una buena forma de que me vayan conociendo. Por tanto, el año que viene no se nos puede volver a pasar, jejeje.

      La verdad es que, aunque también hay momentos difíciles, soy afortunado porque no sólo sueñan ellos con la música, sino yo también. Creo que esa es la clave para que a ellos les guste la asignatura.

      En fin, me alegra saber que visitas nuestro blog y que te resulta interesante.

      Bienvenida a musicoleando. Esperamos verte por aquí en más ocasiones.

      Si necesitas cualquier cosa, no tienes más que pedirla e intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades.

      Hasta pronto.

      Responder

  4. jose antonio
    Dic 22, 2011 @ 21:13:52

    maestro feliz navidad si eso yo te traere unos proyectitos

    Responder

  5. Blanca Pineda González
    Ene 24, 2012 @ 13:53:13

    Hola maestro soi Blancade 4ºa y me dijiste qe te pidiera una canción para qe la ponga qiero la de ququ nactrais en ingles porfavor

    Responder

  6. maria dolores pichardo
    Feb 09, 2012 @ 19:44:13

    maestro no se si te acuerdas de mi (maria dolores pichardo) pero yo a ti no te olvido y se una manera de que me recuerdes por la cancion de diecisiete primaveras ¡lo recuerdas! y las veces que me as reñido cuando me e quedado ronca y decias que me ibas a dar un capon jajaja que demeno hecho esa cosa porque a mi el instituto no me gusta y hecho demenos mi colegio y sobre todo a ti y espero que nunca te olvides de esa niña revoltosa,activa,nerviosa y chillona que tanto te quiere
    UN BESO…

    Responder

    • musicoleando
      Feb 09, 2012 @ 20:50:01

      ¡¡¡¡Hola Mª dolores…!!!!

      Jamás me olvidaré de tí. ¿Sabes que? Yo no me acuerdo de una niña revoltosa, nervisa ni chillona… Me acuerdo de una niña que cantaba (y seguro que sigue cantando) flamenco como nadie, con un timbre de voz precioso, un arte en los adornos de flamenquito que ni la Niña Pastori, y con una fuerza de voluntad capaz de sacar para adelante un proyecto de flamenco ella sola. Así es como te recuerdo… Yo también os hecho mucho de menos, aunque todos tenemos que seguir adelante y seguir nuestro camino. Yo os sigo animando a que hagáis un proyecto de antiguos alumnos/as y sigáis cantando. Sin duda, tendréis un sitio guardado en el concierto de fin de curso de proyectos…
      Me encantaría invitarte a nuestro próximo proyecto, el día en el que nuestro cole celebra el día de Andalucía, pero es por la mañana, así que sería imposible.

      Sé que el instituto es muy diferente pero, aunque ahora te cueste verlo, también tiene cosas buenas, poco a poco irán llegando. Todos los cambios son difíciles, pero tú eres fuerte y serás capaz de sobrellevarlo. Sigue luchando, ya que eres una gran persona y te mereces lo mejor.

      Te mando un fortísimo abrazo y me alegra muchíiiisimo que vuelvas a escribir en este… tu blog,… porque aquí… siempre tendrás tu sitio.

      Responder

  7. MARIA DOLORES
    Feb 12, 2012 @ 14:12:20

    gracia por todo y claro que me gustaria hacer otro proyecto con tigo porque desde que entre en el instituto solo canto en el aula de musica cuando tenemos tiempo libre y me encantaria volver a organizar algo o ayudar a que otros alumnos/as hagan un proyecto nuevo y animo a todos los chicos y chicas a hacer un proyecto con tigo porque se que nunca olvidarian esa esperienza porque yo no la e olvidado con mucho cariño de la niña que mas te quiere
    UN BESO

    Responder

    • musicoleando
      Feb 15, 2012 @ 13:20:28

      Pues ya sabes, campeona. Organizate un grupillo por allí, elegid un tema y coméntamelo aquí en musicoleando. Si podemos hacer la música en directo, lo haremos,… si no… recurriremos al karaoke. Otra opción es que te incorpores a alguno de los proyectos que ya están establecidos, como lavandeira da noite, Avrix mi galanica, etc… Lo que pasa es que en estos proyectos las plazas de cantantes ya están ocupadísimas (tenemos más de las que podemos abordar), pero sí quedan plazas de flautistas, por ejemplo.

      Responder

  8. dalila
    Oct 20, 2012 @ 09:46:01

    yo me boy a apuntar la maestra silvia del CEIP A. M. nos a dado el papel

    Responder

  9. paula amtunez 4ºc
    Nov 15, 2012 @ 16:36:57

    maestro po que no ne as cojido para el cora co la ilucion que tenia

    Responder

    • musicoleando
      Nov 15, 2012 @ 16:43:56

      Son muchos niños y niñas con esa misma ilusión que tú. Nos da pena que no quepan todos. Pero sigue practicando y cantando, no pierdas esa ilusión por cantar. Nuestro coro es una forma de aprender, pero no la única. Muchos niños y niñas que ahora están en el coro empezaron a cantar ellos solos y solas en casa. Habrá muchas más oportunidades, aún eres muy joven. Ya verás como tendrás tu oportunidad. Solo hay que tener paciencia y ser constante.

      Responder

  10. Paula Romero 4ºC
    Feb 21, 2013 @ 12:38:09

    maestro el video te a quedado muy guaiiiiii jajaja😀😀😀

    Responder

  11. Guille
    Oct 27, 2016 @ 15:07:31

    Hola, como se cambia el emoticono?

    Responder

    • musicoleando
      Oct 30, 2016 @ 09:55:30

      Sale de manera automática, no se puede cambiar. Ni yo mismo lo puedo cambiar. Si no te gusta el tuyo te recomiendo que entres con otro correo electrónico u otro ordenador y otro nombre, así se cambiará, pero no sé cual aparecerá.

      Responder

  12. Guille Basket
    Oct 27, 2016 @ 15:09:59

    Hola, no me aparecen las actuaciones.
    Qué hago???

    Responder

    • musicoleando
      Oct 30, 2016 @ 09:54:01

      Las actuaciones no aparecen porque esa parte de la página está en construcción. Lo siento.

      Cuando ya estén preparadas publicaré una entrada en portada. Si te haces seguidora del blog te llegarán las entradas. No te preocupes por hacerte seguidora, escribo con poca frecuencia así que no te llegarán muchas.

      Un saludo.

      Responder

  13. Marta
    Oct 27, 2016 @ 15:11:53

    Hola, no me aparecen las actuaciones.
    Qué hago???

    Responder

    • musicoleando
      Oct 30, 2016 @ 09:53:31

      Las actuaciones no aparecen porque esa parte de la página está en construcción. Lo siento.

      Cuando ya estén preparadas publicaré una entrada en portada. Si te haces seguidora del blog te llegarán las entradas. No te preocupes por hacerte seguidora, escribo con poca frecuencia así que no te llegarán muchas.

      Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: